El renombrado pianista, Dr. Samuel Pérez, se ha presentado con éxito del público y la crítica en escenarios de Europa, Estados Unidos, México, el Caribe y Puerto Rico, como solista con orquestas sinfónicas, en recitales de piano, y en conciertos de música de cámara.

En Puerto Rico realizé estudios con las profesoras Marilú Rappaport, Alicia Villar, Rosita Casanova y Jesús María Sanromá. Recibió el grado de Bachiller en Artes Magna Cum Laude de la Universidad de Puerto Rico, conjuntamente con un Diploma del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Prosiguió sus estudios en la Universidad de Michigan con el Dr. Charles Fisher y el pianista húngaro György Sándor. En dicha universidad obtuvo los grados de Maestría en Música y el Doctorado en Artes Musicales.

Sus presentaciones han recibido altos elogios de la prensa: “el que un pianista de clase mundial estaba presente en esta sala (Roter-Adler Saal), era evidente aun para personas no expertas en música”...”su interpretación de obras de Félix Mendelssohn y Franz Liszt dieron testimonio de su virtuosismo monumental”... es un artista afectuoso, dotado con un carisma especial ... brilló con una precisión increíble” (Nordbayern Kurier, Bayrische Rundschau, Alemania) ...”un aplauso sin fin fue el agradecimiento del público por una experiencia musical extraordinaria en el Palacio Zell an der Pram ... un pianista con mucho sentimiento musical ... entusiasmó a los numerosos invitados ... su presentación en el Palacio sobrepasó por mucho las expectativas del público presente” (Zell an der Pram, Austria) ... ”deslumbró a todos con una vigorosa e impecable ejecución del “Totentanz” de Franz Liszt” (EL Nuevo Día, Puerto Rico)...”ejecuciones llenas de pasión y fervor. Me encanta la aventura que crea en sus interpretaciones” (Chick Corea, mundialmente conocido pianista de jazz).

Ha sido incluido en publicaciones como “Dictionary of Biography“, “Men of Achievement” (Inglaterra), “Who’s Who in Hispanic America” y “Who’s Who in American Education” (Estados Unidos).

Sus grabaciones incluyen discos de la música para piano del compositor puertorriqueño Jos» Ignacio Quintón, realizadas para el Instituto de Cultura Puertorriqueña, en ocasión de las celebraciones del Centenario del compositor.

Fue Rector del Conservatorio de Música de Puerto Rico (1990-93). En la actualidad se desempeña como Catedrático en el Departamento de Musica de la Facultad de Humanidades del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.